PREMIOS DE ARTE DIGITAL LÚMEN_EX

Las nuevas lenguajes y vanguardias artísticas tienen como referencia el mundo digital. La Universidad de Extremadura acaba de convocar los premios de Arte Digital, LÚMEN_EX.


Los premios de Arte Digital LÚMEN_EX comprenden dos modalidades de participación: Arte Gráfico Digital y piezas de animación. Las obras de arte gráfico digital deben aportar nuevos e imaginativos imaginarios visuales a partir de un trabajo artístico y deben estar realizadas con herramientas técnicas y medios digitales. Para su presentación al concurso se exige que estén impresas o estampadas sobre soportes físicos de cualquier naturaleza en un formato no superior a 150 centímetros por cualquiera de sus lados.

Las piezas de animación digital podrán ser interactivas o no y su duración no será superior a 3 minutos. Se enviará por correo electrónico u otro sistemas on-line.

El plazo de presentación está abierto desde principios de diciembre y concluye el 12 de febrero de 2010. Este concurso que tiene carácter internacional ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Se concerá un premio y un áccesit por categoría. En el caso de las piezas de arte gráfico la mejor obra será valorada con 4.000 euros y un áccesit valorado en 2.500 euros. La mejor animación digital estará premiada con 2.500 euros y un áccesit de 1.000 euros. Un jurado compuesto por profesionales y presidido por el director del concurso José Ramón Alcalá Mediano, se encargará de valorar las obras recibidas.

Durante los meses de marzo y abril de 2010 una selección de obras será expuesta de forma temporal en la Universidad de Extremadura. También formarán parte de esta muestras las obras ganadores. Además se editará un catálogo donde se incluirán las obras y piezas de los artistas seleccionados, en formato físico y digital, con el fin de mostrar también las minianimaciones digitales.

Fuente Universidad de Extremadura.