EXPOSICIÓN DE GERVASIO SÁNCHEZ EN LA TABACALERA DE MADRID

Son pocos los que se atreven a dar un paso al frente en zonas de conflicto para sacar la foto más fidedigna del horror que están presenciando.
Gervasio Sánchez es uno de ellos, y probablemente una de las figuras más emblemáticas del fotoperiodismo español por la envergadura de su trabajo.
 

Es un testigo de excepción en situaciones de excepción (o desgraciadamente demasiado habituales). Sus compañeros de profesión y él nos regalan día tras día su instantánea más representativa del conflicto que están cubriendo; nosotros en cambio nos tomamos el café, la tostada y pasamos de página sin preocupación alguna.

Son las contradicciones de la vida, lo mucho que a unos les cuesta hacer su trabajo y lo poco que se les valora tanto esfuerzo. Afortunadamente, existen espacios culturales que, de tanto en cuanto, no desperdician la oportunidad de subrayar un trabajo excepcional como es el caso de Gervasio Sánchez. Las 148 fotografías presentes en la muestra trazan un extenso recorrido por la dilatada trayectoria del fotoperiodista español que no sólo incluye sus trabajos en conflictos bélicos pero también obras de mayor envergadura en el tiempo en escenarios posbélicos.

Fuente notodo.com